Se recupera pelotero holguinero tras accidente de tránsito

Holguín, 25 abr. -El destacado pelotero holguinero Yunior Paumier se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en el brazo derecho, tras sufrir un accidente tránsito en esta ciudad oriental.

La lesión del antesalista de los Cachorros de Holguín se produjo cuando la moto en la cual viajaba resbaló en el pavimento mojado y se deslizó varios metros antes de impactarse contra un poste del tendido eléctrico.
   
Magalis Oliva, madre de Paumier, explicó a la AIN que su hijo partió hacia la capital cubana donde será observado por especialistas del Hospital Ortopédico Frank País para su rehabilitación y fisioterapia.
   
“Él está muy bien anímicamente, aunque al principio estaba preocupado por posibles complicaciones futuras, pero tras el resultado de la operación sabemos que todo marchará bien y se recuperará sin problemas”, aseguró Magalis.
   
“Se le realizó una reducción a cielo abierto para fijarle una banda de tensión metálica, que permitió estabilizar la lesión, explicó al semanario ¡Ahora! el doctor Abelardo Martínez, especialista en traumatología y ortopedia que operó al atleta.
   
“El yeso no era imprescindible, pero preferimos ponérselo para proteger las partes blandas; en cualquier momento se le puede quitar; de ahora en adelante debe tener mucha constancia y disciplina para su total recuperación, afirmó el galeno.
 
“Mi pronóstico en favorable y lo espero ver otra vez en la tercera base del equipo Holguín”, señaló el doctor Martínez.(AIN)