Crean traje que actúa como puerto de conexión WiFi

Crean traje que actúa como puerto de conexión WiFi Amsterdam, 25 abr.- El diseñador holandés Borre Akkersdijk creó con ayuda de una impresora 3D el novedoso traje BB.Suit, el cual se puede convertir en un punto de conexión WiFi.

La prenda de alta tecnología, que deviene innovadora interpretación de lo que se conoce como inteligencia portátil, contiene también módulos de GPS, NFC y Bluetooth, lo que convierte a su usuario en una especie de punto de acceso andante a la red.

Si realmente queremos crear una plataforma portátil tendremos que resolver un montón de problemas en los que la tecnología y los textiles se cruzan, comentó en ese sentido Akkersdijk.

Su equipo logró resolver la mayoría de esos problemas al ocultar las baterías, placas de procesador y el impulsor de la interfaz de usuario en los bolsillos del BB.Suit, aunque muchos retos de fabricación siguen pendientes.

El traje pasó su prueba de fuego durante el Festival Tecnológico Musical de Estados Unidos, celebrado en marzo pasado, donde transmitió su ubicación a través de la aplicación Google Maps y permitió a los músicos cargar 22 temas en una página especial que usaba al propio traje como punto de acceso. (PL)