Economía

Acometen en Camagüey acciones constructivas en instalaciones para el turismo

Acometen en Camagüey acciones constructivas en instalaciones para el turismoCamagüey, 25 abr.- Un amplio programa inversionista acomete la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Camagüey, con el fin de incrementar las instalaciones hoteleras en el centro de la ciudad y atraer mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros a esta urbe de cinco siglos de historia.

Berta Rodríguez Rodríguez, especialista ramal del MINTUR, dijo que para el 2015 deberá disponerse en la zona declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, de alrededor de 70 habitaciones en diferentes hostales que ya se construyen o están próximos a iniciarse.

Actualmente continúan las acciones en el “Santa María”, ubicado en la Plaza de la Solidaridad, cuya primera etapa incluyó 14 habitaciones, los locales de las camareras, el área de cafetería y otras de servicios; mientras que para la segunda se prevé la culminación de otros 17 cuartos.

Hace poco se iniciaron los trabajos en la instalación denominada “La República”, en el local que ocupaba anteriormente la sede municipal del Partido Comunista de Cuba, en la populosa calle Cisneros.

De la misma manera, en el transcurso de este año, está previsto que se comience la construcción de dos nuevos hostales donde radicaba la antigua cárcel de Camagüey, en la calle Francisquito, y el Palacio Pichardo, en Avellaneda número 66.

El abarcador proceso inversionista que acomete el Ministerio del Turismo en la provincia para el incremento de las capacidades de alojamiento en edificios de alto valor histórico y cultural, permitirá convertir a la ciudad en uno de los destinos turísticos más importantes del país. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)