Condena Canciller venezolano programa anticubano ZunZuneo

Condena Canciller venezolano programa anticubano ZunZuneo París, 24 abr.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, condenó en Francia el programa ZunZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (USAID), con el fin de promover la subversión y la desestabilización en Cuba.

"Nosotros rechazamos esta nueva agresión del Gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo y el Gobierno cubanos. La posición de Venezuela es firme y sin dobles raseros", dijo Jaua en respuesta a una pregunta de Prensa Latina durante una conferencia de prensa en la UNESCO.

Recordó el Ministro que su país defiende el principio de la no intervención y la no injerencia en los asuntos internos de ninguna nación.

El programa encubierto de la USAID, revelado por la agencia Associated Press (AP), consistió en la creación de un Twitter en Cuba para provocar situaciones de desestabilización y cambios en el ordenamiento político.

"Consideramos que Cuba ha desarrollado un sistema político propio, con el apoyo mayoritario de su pueblo, que debe ser respetado y así lo reconoce la región", añadió Jaua.

El Canciller declaró que la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la condena unánime al bloqueo norteamericano y el rechazo a la presencia militar de Estados Unidos en Guantánamo, son evidencias del respeto regional al proceso construido en la mayor de las Antillas en los últimos 50 años.

Jaua realizó hoy una visita a la UNESCO, como parte de la campaña de denuncia internacional contra los grupos violentos y armados que durante los dos últimos meses han intentado derrocar al Gobierno democráticamente electo y alterar la estabilidad en Venezuela. (PL) (Foto: Archivo.)