Desarrollan en Camagüey proyectos para preservar recursos naturales, humanos y tecnológicos

Desarrollan en Camagüey proyectos para preservar recursos naturales, humanos y tecnológicosCamagüey, 24 abr.- Con el propósito de disminuir daños económicos y sociales, los estudios sobre peligros, vulnerabilidades y riesgos figuran entre las líneas de investigación que prioriza el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio camagüeyano.

Andrea Armas Rodríguez, delegada provincial del referido organismo, destacó que ya concluyeron las indagaciones relacionadas con los desastres naturales, lo cual reviste especial trascendencia cuando solo restan algunas semanas para el inicio de la temporada ciclónica en Cuba, el venidero 1ro. de junio.

En estos momentos, destacó la también Master en Ciencias, se encuentran en fase de culminación los exámenes vinculados a los desastres tecnológicos, con el fin de evitar afectaciones en los diferentes procesos productivos y sus consecuentes daños al entorno.

Armas Rodríguez explicó que próximamente se iniciarán las exploraciones encaminadas a aportar soluciones para disminuir las epidemias y otros riesgos a la salud del hombre, en un contexto en el que coexisten varias enfermedades.

Las investigaciones que lleva adelante la delegación agramontina del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en coordinación con otras entidades, tienen como principal objetivo la preservación de los recursos naturales, humanos y tecnológicos, mediante el enfrentamiento oportuno a diferentes contingencias.

Estas prioridades cobran mayor auge en el marco del vigésimo aniversario del CITMA, celebrado recientemente en la provincia y donde se destacó el aporte de ese organismo al desarrollo de esta centro oriental demarcación cubana. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)