Culturainternacionales

Primer aniversario de la misión venezolana Corazón Adentro

Primer aniversario de la misión venezolana Corazón AdentroLa Habana, 14 may .- La misión socialista Cultura, Corazón Adentro, sugerida por el líder de la Revolución Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, ya celebra en Venezuela su primer aniversario.
   
La iniciativa está dirigida al rescate y difusión de los valores identitarios de la nación, mediante el fomento de las artes plásticas, la música, la danza, el teatro y el circo, en todas las comunidades venezolanas.
   
Ana María Pellón, coordinadora nacional para la colaboración cubana en Cultura, Corazón Adentro, recuerda que “cuando llegamos a Venezuela el presidente Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, y nuestros ministros, nos pidieron que lleváramos la magia de la cultura a todas las comunidades venezolana”.
   
Destacó que “ya se reconoce que en los lugares donde Corazón Adentro ha llegado las situaciones de marginalidad y los conflictos que generan la pobreza, la violencia, la inseguridad, el consumo de drogas, acumulados durante años, se han ido revirtiendo.
   
“Es un cambio lento, pero ya se observan los primeros impactos. La gente es otra”, declaró Ana Maria Pellón en amplia entrevista que publicó la víspera el diario Juventud Rebelde.
   
En la primera etapa (abril-diciembre de 2008), fueron 538 colaboradores cubanos, y de ellos 417 se vincularon de manera directa al trabajo comunitario distribuidos en 19 parroquias del municipio Libertador, de Caracas, y el municipio Sucre, del estado Miranda, la mayoría cerros adentro.
   
La cooperación cubana dedica ahora especial atención al apoyo en la formación de recursos humanos, de manera que Venezuela cuente con los facilitadores indispensables para desplegar y profundizar el trabajo cultural.(AIN)