Inauguran en Beijing exposición con 150 instantáneas de Cuba

Inauguran en Beijing exposición con 150 instantáneas de Cuba Beijing, 23 abr .-Una muestra de 150 instantáneas de Cuba realizadas por un grupo de 10 fotógrafos chinos fue inaugurada hoy en esta capital con la participación de sus autores, diplomáticos, funcionarios y amigos de ese país caribeño.

La cita fue en el Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural en Beijing, cuya vicepresidenta Qu Zhen felicitó el inicio en esa sede del inicio oficial de la gira en China de esta muestra titulada Cuba en Fotos.

La funcionaria dijo que esta exhibición aumentará aún más el conocimiento entre los chinos de Cuba y ayudará a profundizar la amistad entre ambos pueblos.

El embajador cubano, Alberto Blanco, y el coordinador de este proyecto, Zheng Dawei, hablaron también a la concurrencia, que disfrutó las variadas imágenes de cubanos, sus paisajes y bellezas arquitectónicas en La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad y otros lugares de gran atractivo.

Cuatro de los 10 fotógrafos que presentan su trabajo en esta muestra realizaron una reciente visita de 19 días a esa nación, donde recorrieron desde el occidental Cabo de San Antonio hasta la oriental Santiago de Cuba, un proyecto respaldado por el grupo turístico Gaviota.

El embajador señaló que los fotógrafos lograron captar el encanto de los paisajes cubanos, sus playas y fondos marinos, así como lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre ellos la zona antigua capitalina.

Se refirió al avance del turismo en Cuba y al clima de seguridad en su país, que brinda amplia diversidad a los visitantes de todas partes del mundo.

Por su parte, Zheng dijo que Cuba resulta un país conocido, pero hay muchas cosas por descubrir, más allá de sus atractivos de sol y playa y bellos hoteles, como sus recursos humanos y su historia de seis siglos.

En este encuentro entre amigos no faltaron los bailes cubanos, el sabor de su cocina, sus mojitos y famosos habanos.
(PL)