Reconocen cumplimiento productivo por el Primero de Mayo

Santiago de Cuba, 22 abr .- El Sindicato de Trabajadores Azucareros en la provincia de Santiago de Cuba reconoció a los obreros del central América Libre, quienes cumplieron el plan de producción en la actual zafra, para saludar el Primero de Mayo.

César García, secretario general del Sindicato en el territorio, dijo que desarrollan una jornada de esfuerzo decisivo en homenaje al Día Internaconal de los Trabajadores, y continuar la entrega de otros derivados.

Osvaldo Arias, director del ingenio ubicado en el municipio de Contramaestre, explicó que, aunque extendieron el calendario de operaciones por las condiciones del clima, fabricaron las 19 mil 397 toneladas métricas de azúcar comprometidas y aportaran otras dos mil 500 al plan de la provincia.

Significó la persistencia del colectivo para lograr el triunfo productivo, pues inicialmente ellos ganaron 13 días al calendario y lo que fue un excelente paso agroindustrial se complicó desde enero por las lluvias, demoras en la extracción de caña de los campos y las materias extrañas en la molida.

En los campos del "América Libre" existe la caña con grado de madurez y la maquinaria se encuentra lista para fabricar las toneladas extras, cuando el territorio lleva 117 días de zafra, aseguró Amel Fernández, directivo de atención a productores.

García informó que continúan en campaña, además, los colectivos obreros del central Julio Antonio Mella, en la localidad de Mella, y los del Paquito Rosales, en San Luis.

Unos cinco mil 600 afiliados santiagueros al sector azucarero con sus familias desfilarán el Primero de Mayo en las ciudades cabeceras de sus municipios, antes en los poblados rurales y apartados realizarán actos conmemorativos por la fecha. (AIN)