Canciller kazajo destaca fortaleza de relaciones con Cuba

Canciller kazajo destaca fortaleza de relaciones con Cuba Astana, 22 abr .- El ministro kazajo de Relaciones Exteriores, Erlan Idrissov, destacó el buen estado de los vínculos diplomáticos y amistosos entre su país y Cuba en ocasión del Día de la Repoblación Forestal en Kazajstán.

Idrissov conformó un equipo de trabajo con los funcionarios de la legación diplomática cubana en Astana, junto a quienes plantó un joven pino al lado de un cartel que lo señala como "el árbol de Cuba".

Crecerá alto y fuerte como la amistad que une a nuestros estados y pueblos, sostuvo el canciller kazajo, tras concluir la jornada de trabajo voluntario.

Por su parte, el embajador de la isla en Kazajstán, Carlos Valdés, agradeció la oportunidad de participar junto al pueblo kazajo en este día de paz y amistad, al tiempo que subrayó la importancia de mantener a la capital del país como una ciudad próspera, limpia y verde.

Cerca de 100 mil habitantes de Astana asistieron a la jornada convocada en todo el país con motivo del Día de la Repoblación Forestal en la nación centroasiática.

El cuerpo diplomático se sumó a diputados de las fracciones representadas en el Mazhilis (Parlamento) Nur Otan, Ak Zhol y Partido Comunista Popular, senadores y pueblo en general para plantar miles de abetos, álamos, pinos y abedules.(PL)