Confirman pronto final de búsqueda submarina de avión desaparecido

Confirman pronto final de búsqueda submarina de avión desaparecidoCanberra, 20 abr .- Supervisores australianos de la búsqueda en aguas profundas del océano Índico del avión comercial malasio desaparecido confirmaron que esta operación concluirá dentro de una semana, de seguir sin encontrarse evidencias concretas de la nave.

El Centro Coordinador de Agencias Conjuntas a cargo de su búsqueda precisó que se trata de las inmersiones del mini submarino automático Bluefin-21 que hasta el sábado había realizado seis exploraciones con resultados frustrantes, en una restringida zona, al oeste de Australia.

Durante la semana el primer ministro Tony Abbot adelantó esa decisión y se pronunció por pasar a otra fase de rastreo recurriendo a medios tecnológicos que potencialmente puedan dar con pistas del paradero del Boeing 777-200, con 239 personas a bordo.

El titular malasio de defensa a cargo de la cartera de transporte, Hishammuddin Hussein, coincidió en considerar esa opción, al informar que el comité nacional que se ocupa del caso del avión identificó compañías privadas capaces de suministrar equipos para continuar explorando en aguas profundas.

Hishammuddin insistió en continuar la búsqueda en nuevos términos, sin perder las esperanzas de dilucidar el misterioso destino del vuelo MH370 de la Malaysia Airlines que desapareció de los radares de control aéreo el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

Los actuales intentos de hallazgos se concentran en una zona restringida del Índico donde se creyó haber captado señales electrónicas que pudieran corresponder a las cajas negras.(PL)