Jóvenes cubanos en Bolivia para Cumbre Latinoamericana

Jóvenes cubanos en Bolivia para Cumbre Latinoamericana La Paz, 20 abr .- La delegación de jóvenes cubanos que participará en la Cumbre Juvenil Latinoamericana se encuentra ya en la ciudad oriental de Santa Cruz, sede de la reunión, según el organizador de la misma, Juan José Mendoza.

Con la intención de presentar propuestas con miras a la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para los días 14 y 15 de junio, llegó a Bolivia la avanzada cubana, destacó Mendoza.

El directivo informó también que "las delegaciones ya se están movilizando en sus países para poder arribar a Bolivia y participar de esa cumbre", cuyo inicio está previsto para el próximo martes.

"Alrededor de las 10 de la mañana, del martes, ya estaremos distribuyendo a los jóvenes para que empiece el trabajo de mesa", agregó Mendoza, quien destacó la presencia de tres mil jóvenes de Bolivia, Cuba, Chile, Argentina y Brasil, entre otros países.

En la reunión se debatirá sobre el calentamiento global, la erradicación de la pobreza y otros ejes temáticos incluidos de la agenda de la Cumbre de G77 más China.

Las conclusiones emitidas en el encuentro serán presentadas en una memoria durante el referido evento multilateral.(PL)