Al sur

Reinauguran en Santa Cruz del Sur casa de los abuelos

Reinauguran en Santa Cruz del Sur casa de los abuelos La casa de los abuelos Ramón Montero Hernández, enclavada en la cabecera municipal santacruceña, abrió nuevamente sus puertas al ser reinaugurada, luego de permanecer cerrada por espacio de un año y medio, por problemas constructivos.

Las acciones de mejoras que recibió dicha institución corrió a cargo de la Brigada de Mantenimiento a la Salud del territorio, las cuales estuvieron dirigidas al cambio total de la estructura de techo, el piso, así como la remodelación de paredes interiores del mismo.

Las instalaciones hidráulicas y sanitarias también fueron objeto de obra, al tiempo que se confeccionó una cisterna y meseta para la cocina, el costo ascendió a los 20 mil pesos cubanos.

La casa santacruceña de los abuelos recibirá un total de 45 ancianos en su plena capacidad, en el horario de 7 y 30 de la mañana hasta las 5 y 30 pasado meridiano.

Este tipo de instalación acoge a personas que necesitan tratamiento lo mismo físico, psíquico o recreativo por espacio de tres meses aproximadamente, lo cual posibilita que varias personas de esta edad puedan beneficiarse con este servicio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)