Resaltan eficiente labor de Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey

Resaltan eficiente labor de Empresa de Recuperación de Materias Primas en CamagüeyCamagüey, 17 abr.- La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey se consolida como una entidad socialista y durante varios años ha cumplido todos sus renglones con eficiencia, declaró en esta ciudad Leonardo Trácter Jordán, funcionario de la Unión de empresas de ese tipo en Cuba.

El directivo explicó además que este año funcionarán en todo el país una docena de cooperativas recuperadoras de materias primas. Actualmente lo hacen tres, una de ellas en el municipio agramontino de Esmeralda, con satisfactorios resultados.

Es necesario que se aproveche más a los trabajadores del sector no estatal dedicados a gestionar productos reciclables en las pequeñas y medianas fuentes, para que la Empresa pueda encargarse de los grandes centros de trabajo en cada territorio, donde las administraciones tienen la obligación de seleccionar y conservar los desechos recuperables, preciso Trácter Jordán.

“Aun hay recursos ociosos en las industrias, almacenes y talleres que se pueden reutilizar, y así la economía del país podría sustituir importaciones”, dijo el funcionario, quien exhortó al movimiento obrero, las administraciones, colectivos de escuelas y la comunidad, a continuar acopiando materias primas y entregarlas en las unidades receptoras de cada municipio.

En el contexto de la actualización del modelo económico cubano, la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey coordina acciones para divulgar la importancia del reciclaje y el uso de las nuevas formas de gestión, con lo cual contribuye a elevar la conciencia del ahorro en cada ciudadano. (Luis Varcasia Era/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).