nacionales

Desarrollan trabajadores camagüeyanos programa para saludar el 1ro. de Mayo

Desarrollan trabajadores camagüeyanos programa para saludar el 1ro. de MayoCamagüey, 16 abr.- El movimiento sindical camagüeyano desarrolla una serie de actividades en saludo al 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con el propósito de patentizar su apoyo a la Revolución, y arribar a la efeméride con favorables resultados económicos y productivos en los sectores de mayor impacto en la provincia.

La ocasión es propicia también para homenajear al líder del movimiento obrero cubano Lázaro Peña, en el aniversario 40 de su desaparición física y a los colectivos laborales más sobresalientes en el territorio agramontino.

Además, será reconocido un grupo de trabajadores destacados en el aporte en divisas de parte de su salario a los programas de la salud pública, así como donantes voluntarios de sangre y dirigentes sindicales desde cinco y hasta 20 años de labor sobresaliente en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El programa de actividades incluye también un Festival de Aficionados al Arte y la celebración de encuentros de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

El intercambio con veteranos y jubilados, un taller de Historia, y actos conmemorativos en los poblados rurales a propósito de la fecha en el transcurso del actual mes de abril, son otras de las acciones que promueven los sindicalistas camagüeyanos por estos días.

Como es tradicional, el 1ro. de mayo se realizará un desfile masivo por el Día Internacional de los Trabajadores en todos los territorios de la provincia, en el que estarán representados los 17 Sindicatos que existen en Camagüey.

En el municipio cabecera se movilizarán más de cien mil trabajadores y sus familiares, en una marcha que encabezará el Sindicato de la Educación, bajo la consigna de “Unidad y Eficiencia por nuestro Socialismo”. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).(Imagen: Archivo.)