Participa Abel Prieto en II Bienal de Lectura de Brasil

La Habana, 15 abr. -El escritor cubano Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hoy a Brasilia para participar en la II Bienal del Libro y la Lectura que se extenderá hasta el próximo 21, en Brasil.

Invitado por el Comité Organizador de esta fiesta del libro, Prieto, ofrecerá una conferencia hoy sobre La Cultura de la Resistencia. La experiencia de Cuba, en el café literario Jorge Ferreira, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
   
El autor de los ensayos Los bitongos y los guapos (1980) y Noche de sábado (1989) y la novela El vuelo del gato (1999) asistirá mañana a un acto conmemorativo por el aniversario 53 de la victoria de Playa Girón organizado por los comités de solidaridad con Cuba de Brasil.
   
La II Bienal propone una variada presentación de obras en donde se podrá adquirir libros de autores de Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, Chile, Brasil, y de naciones africanas y Estados Unidos.
   
Según los cálculos de los organizadores, la Feria, instalada en carpas montadas en la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de la capital brasileña, deberá atraer a unas 200 mil personas durante diez días.(AIN)