internacionales

ONU condena atentado terrorista con decenas de muertos en Nigeria

ONU condena atentado terrorista con decenas de muertos en Nigeria Naciones Unidas, 15 abr .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron en fuertes términos el atentado con bomba que dejó al menos 70 muertos y 130 heridos en las afueras de la capital nigeriana, Abuja.

Ban se declaró consternado y triste por la pérdida de tantas vidas en el ataque terrorista de este lunes a una estación de ómnibus en el barrio de Nyanyan, atribuido al grupo radical islámico Boko Haram, que mantiene intensos enfrentamientos contra el Ejército en el país africano.

Se trata de un acto indiscriminado y de extremismo violento, cuyos responsables deben comparecer ante la justicia, al igual que los perpetradores de continuos sabotajes brutales en el noreste nigeriano, advirtió en un mensaje.

El Secretario General y el Consejo de Seguridad transmitieron sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, así como sus simpatías al pueblo y gobierno de Nigeria.

Además, el órgano de 15 miembros manifestó en un comunicado la necesidad de combatir el terrorismo por todas las vías posibles, en el marco de la Carta de Naciones Unidas y las leyes internacionales.

En ese sentido, pidió apoyo para las autoridades nigerianas en sus esfuerzos por detener a los ejecutores, financistas y promotores del atentado.(PL)