5heroes

Congreso de intelectuales recibe mensaje de antiterroristas cubanos

Congreso de intelectuales recibe mensaje de antiterroristas cubanosLa Habana, 14 abr.-  Los delegados al VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) recibieron un saludo de los Cinco antiterroristas cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos, de los cuales tres aún siguen presos en ese país.

En el plenario del mayor Congreso cultural del país fue leído un mensaje enviado desde la prisión estadounidense de Marianna, donde permanece encerrado Antonio Guerrero, uno de los Cinco, como son conocidos en las campañas mundiales por su excarcelación.

El texto también está a nombre de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, que como Guerrero siguen en prisión, y de René González y Fernando González, quienes regresaron a Cuba tras cumplir sus condenas.

En el mensaje se pide a la vanguardia artística e intelectual de Cuba que esté a la altura del momento histórico que vive el país, y se confía en que "jamás fallarán a nuestra historia llenas de páginas de heroísmo y de historia".

"En ustedes recae una inmensa responsabilidad en la defensa de la plena independencia alcanzada el 1ro de enero (de 1959, triunfo de la Revolución cubana) y el Socialismo", concluye el mensaje.

La misiva fue ovacionada por los 320 delegados a la cita, que concluyó el pasado sábado tras dos días de intensos debates en pos de mejorar la vida espiritual de la nación y rescatar valores más nobles de la idiosincrasia cubana. (PL) (Imagen: Archivo.)