Instan a los camagüeyanos a mayor eficiencia y control en la economía

Instan a los camagüeyanos a mayor eficiencia y control en la economíaCamagüey, 14 abr.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, instó a los camagüeyanos a trabajar con mayor eficiencia y control, en correspondencia con las exigencias de la actualización del modelo económico cubano.

Se debe partir de una correcta planificación del trabajo y resolver con celeridad las insuficiencias que afectan las producciones y los servicios con un impacto directo en la población, afirmó.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) se refirió a la necesidad de desterrar el exceso de reuniones, y subrayó que la superación de quienes dirigen en cualquier nivel es piedra angular en la batalla económica que libra el país.

Durante el encuentro que sostuvo el Presidente del Parlamento cubano con las autoridades del PCC y del Gobierno de la provincia, y directivos de empresas y organismos, trascendió que Camagüey sobrecumple la producción mercantil en lo que va de año, pero aún no logra los resultados esperados en algunos renglones, como huevos, fertilizantes, azúcar y cemento.

De manera crítica fue valorado el atraso en la obra civil de la fábrica de leche en polvo que se construye en la capital agramontina, inversión que ha enfrentado problemas en los proyectos y sobregiro del presupuesto aprobado, por requerimientos tecnológicos, entre otros contratiempos.

Primera de su tipo en el país, la industria debe quedar terminada en junio próximo y comenzar el programa de puesta en marcha, con el objetivo de que Cuba produzca parte del alimento que adquiere en el mercado mundial a muy altos precios.

Esteban Lazo Hernández, se interesó por la marcha de la rehabilitación de cuarterías o ciudadelas y destacó los avances de ese programa, a la vez que dialogó con los presidentes de consejos populares acerca de los planteamientos más reiterados por la población en los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Rodolfo Blanco Cué.)