Deporte

Aumenta la tensión en la Gran Final del béisbol cubano

Aumenta la tensión en la Gran Final del béisbol cubanoLa Habana, 13 abr .- Con el duelo por el título del béisbol cubano empatado a dos victorias por bando, Matanzas y Pinar del Río chocarán hoy en el quinto desafío de la Gran Final en pos de tomar una ventaja casi decisiva.

El parque pinareño Capitán San Luis acogerá nuevamente el enfrentamiento entre las dos mejores escuadras del campeonato en un partido de importancia capital, pues el ganador pondrá en punto de mate la lucha por el máximo galardón del clásico beisbolero doméstico.

Este sábado los Cocodrilos resucitaron in extremis para vencer por cerrado margen de 4-3 a los discípulos de Alfonso Urquiola, quien en su afán por conquistar la casi definitiva tercera victoria volvió a emplear de relevo al zurdo Julio Alfredo Martínez, inhabilitado para lanzar este domingo.

Para el duelo dominical Urquiola podría enviar al montículo al diestro Erlis Casanova, de irregular desempeño en la campaña regular, aunque en semifinales lanzó de forma magistral en el triunfo del séptimo choque ante Industriales que dio a Pinar del Río el derecho a discutir la corona.

Con algunos de sus principales tiradores descartados asimismo para trabajar este domingo, incluido el estelar cerrador Félix Fuentes, el mentor de Matanzas Víctor Mesa optará por el zurdo novato Cionel Pérez, quien en dos salidas en la presente postemporada apenas ha completado cuatro entradas.

Sin embargo, a la menor señal de alarma el alto mando de los vigentes subcampeones podría echar mano al experimentado Yoelkis Cruz, quien ha devenido excelente opción para el relevo en esta instancia decisiva del campeonato.

Matanzas salió delante en la Gran Final con triunfo 5-3 en el partido inicial, pero Pinar del Río puso el duelo a su favor con éxitos de 12-5 y 7-3 en el segundo y tercer desafíos, respectivamente.

Con su victoria en el cuarto choque de este sábado, los Cocodrilos matanceros igualaron la serie decisiva a dos triunfos por bando, y dieron además un golpe de autoridad para recuperar la iniciativa en la lucha por la corona.

Matanzas busca un título esquivo para esa provincia por más de dos décadas, desde que el extinto equipo de Henequeneros se coronó en 1991, mientras Pinar de Río persigue su retorno a la cúspide tras ganar el campeonato por última vez en 2011, también bajo el mando del laureado Alfonso Urquiola.(AIN)