Deporte

Leinier vs. Yue Wang en la apertura del M-Tel Máster

Leinier vs. Yue Wang en la apertura del M-Tel MásterEl GM Leinier Domínguez (2 721 puntos Elo) tendrá tablero por medio hoy a su homólogo chino Yue Wang, (2 738) en partida de la primera ronda del torneo M-Tel Máster de Ajedrez con sede en Sofía, Bulgaria.

El cubano tiene un historial de tres empates ante el asiático que, favorecido por el sorteo, contará con la "ventaja teórica" que otorga jugar con blancas, aunque en este tipo de torneo, tercera parada del Grand Slam —categoría XXI y un Elo promedio de 2 755—, esa condición en ocasiones no encuentra el cauce ganador.

Visto el resultado del sorteo, según el sitio digital del evento, este miércoles todas las miradas estarán centradas en el enfrentamiento del local Veselin Topalov (2 812, líder de la lista mundial), y titular de las ediciones del 2005, 2006 y 2007, ante el Mozart del Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen (2 770, segundo Elo presente), con blancas.

También resultará interesante la partida entre el monarca del 2008, el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 746), que guiará las blancas, y el español Alexei Shirov (2 745).