Hoy, líder contra zaguero, en Nacional de Fútbol

La Habana, 12 abr. -Con todos sus jugadores de ataque en plenitud de forma, el líder Ciego de Ávila visitará hoy al zaguero Pinar del Río, en la oncena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los avileños poseen 22 puntos y no conocen la derrota desde la fecha inicial del certamen, cuando cayeron como visitantes por 1-3 contra La Habana, además de exhibir una encomiástica cota de 17 goles a favor y siete en contra.
 
Mientras, los pinareños, actuales subcampeones nacionales, han sido la gran decepción del torneo, pues solo han conseguido una victoria y tres empates, con seis derrotas y pálida cosecha de seis dianas favorables y 13 negativas.
 
Entretanto, el sublíder Camagüey (20), que solo ha caído en dos ocasiones, recibirá a Guantánamo (11) en la cancha de Minas, en busca de una victoria que los mantenga cerca del cuadro avileño.
 
El monarca exponente Villa Clara (18), tercer puesto en la tabla de posiciones, será anfitrión de Las Tunas (9), en su inexpugnable cancha de la localidad de Zulueta.
 
La jornada se completa con los desafíos Sancti Spíritus (10)-Holguín (8), en la grama de la Escuela Formadora de Maestros, en el Yayabo, y La Habana (14)-Cienfuegos (14), en el estadio capitalino Pedro Marrero.
 
El avileñó Ángel Rodríguez, el camagüeyano Armando Coroneaux y el "refuerzo" pinero Yoandir Puga, que se desempeña como delantero de Villa Clara, comparten el liderazgo de goleo, todos con cinco dianas.(AIN)