En Guantánamo multitudinario concierto de Laritza Bacallao

Guantánamo, 11 abr. -Multitudinario concierto ofreció en su primera visita a Guantánamo la joven cantante Laritza Bacallao, una de las más destacadas exponentes de la música tradicional y contemporánea cubana.

Al filo de las 10 de la noche de este jueves, en la Plaza Pedro A. Pérez arrancó el recital con temas bailables y baladas de actualidad, para concluir tras casi dos horas con la trepidante percusión de “Carnaval”, y “Que suenen los tambores”, populares números que encabezan listas de éxitos en el país.
   
El público guantanamero pasó de ser espectador pasivo del hit-parade de radioemisoras a protagonista de una actuación en vivo de la talentosa intérprete, respaldada esta vez por la compañía de variedades PMM, sus bailarines y modernos sistemas de luces y audiovisuales en pantalla grande.
   
La provincia más oriental de Cuba es el segundo escenario de su actual gira nacional, iniciada a fines de marzo en la occidental región de Artemisa, en saludo a este cuatro de abril, aniversario 52 y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.
   
En intercambio con la prensa Laritza expresó su satisfacción por la acogida en Guantánamo, y puntualizó que luego de su recorrido por el país tiene previsto un periplo por ciudades de Estados Unidos y Europa, y para mediados del año presentará su próximo disco, producido por el músico cubano Osmany Espinosa.
   
Para ese volumen dijo que trabaja en un nuevo tema y desea se convierta en otro hit, aunque reconoció que es un reto superar el éxito de los anteriores.
   
Sobre otros proyectos venideros se refirió a la realización de un viejo sueño: grabar un CD con canciones de la trova en el que pretende representar las diferentes etapas de ese movimiento.
   
Como fiel defensora de los ritmos cubanos se define la joven artista, graduada de nivel elemental en dirección coral y de nivel medio como pianista acompañante, hija de Ernesto Bacallao, cantante de la orquesta Aragón, y nieta de Felo Bacallao, quien también fuera intérprete y bailador de la emblemática orquesta.
   
Su magnífica voz y carisma le han ganado adeptos en varias partes del mundo, tras presentaciones en escenarios de Italia, Venezuela, Brasil, Angola, Estados Unidos…, defendiendo temas antológicos de la Isla y géneros más contemporáneos.(AIN)