Deporte

Pinar del Río y Matanzas reanudan tope por corona beisbolera

Pinar del Río y Matanzas reanudan tope por corona beisboleraLa Habana, 11 abr .- Matanzas y Pinar del Río volverán a chocar este viernes en el tercer desafío de la Gran Final del campeonato cubano de béisbol, la cual marcha igualada a una victoria por bando.

Los Cocodrilos matanceros salieron delante en la discusión del máximo galardón al triunfar en el primer partido con marcador de 5-3, gracias a la excelente labor de los relevistas y oportuno desempeño madero en ristre del jardinero Guillermo Heredia y el antesalista Raúl González.

El éxito inicial de los vigentes subcampeones tuvo un mérito adicional pues lograron vencer a la principal carta de Pinar del Río, el estelar Yosvani Torres, quien en la campaña regular archivó par de victorias ante los discípulos de Víctor Mesa, con solo una limpia permitida en 23 entradas de labor.

Por su parte, la escuadra pinareña apeló a la épica en el segundo desafío al remontar temprana desventaja y salir airosa 12-5 gracias a brutal ofensiva de Giorvis Duvergel y sólido relevo del prometedor novato Vladimir Gutiérrez.

El inicialista William Saavedra pegó cuadrangular en el triunfo de Pinar del Río y ya acumula cinco bambinazos en la postemporada, además de tres dobletes y 10 carreras impulsadas, méritos que lo califican como serio candidato a la condición de Jugador más Valioso de esta instancia decisiva.

Luego de celebrarse los dos primeros partidos en el estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, la final del béisbol cubano se traslada ahora al parque pinareño Capitán San Luis, donde los discípulos de Alfonso Urquiola resultan muy difíciles de derrotar.

Allí coronaron la histórica remontada en la semifinal ante Industriales, y buscarán al menos dos victorias que les garanticen regresar a los predios de los Cocodrilos con ventaja en la discusión del título.

Nunca antes en la historia reciente del béisbol cubano, Matanzas ha visto tan de cerca la posibilidad de ceñirse la corona del clásico doméstico, pero con el duelo decisivo empatado a una victoria por bando, debe apelar a toda su combatividad para negociar un saldo positivo en predios pinareños.

Del aporte de bateadores como Ariel Sánchez, Yadiel Hernández y el revalorizado Eriel Sánchez dependerá en gran medida el éxito de los actuales subcampeones en el feudo rival, sin olvidar la labor del pitcheo de relevo, el talismán del mentor Víctor Mesa en la presente postemporada. (AIN)