Indómitos lideran Serie Nacional de Boxeo en oriente

Holguín, 10 abr. -Los Indómitos de Santiago de Cuba lideran con 43 unidades la I Serie Nacional de Boxeo, zona oriental, que transcurre en esta ciudad hasta el venidero sábado.

La escuadra suroriental, luego del revés inicial ante los Guerreros de Las Tunas, triunfó en su segunda salida sobre los Rebeldes de Holguín en cuatro de los cinco pleitos en disputa.
   
El experimentado Jorge Luis Mustelier ratificó su favoritismo en los 56 kilogramos al superar por votación unánime de 3-0 a Kenller Almaguer, mientras que en 64 Odiver Ramírez venció por la misma vía a Jorge Manuel Soto.
   
Yaikel Kindelán se repuso de un asalto inicial desacertado y logró imponer su clase en los 75 kgs frente a Jorge Luis Romero, a quien propinó KO técnico en el segundo round.
   
Similar desenlace tuvo la pelea de los 91 kilos, en la cual Rafael Reyes obtuvo igual resultado, pero en el primer asalto, sobre Yoan Larduet.
   
La única victoria de los anfitriones tuvo como protagonista a Raudel Moya, victimario por votación dividida de 2-1 sobre Yusney Castro.
   
En el otro encuentro de la segunda fecha de competencias en la Arena Henry García, Guantánamo debutó en la justa con fácil triunfo de 5-0 ante los Guerreros tuneros.
   
Luego de estos resultados, escoltan a los Indómitos los Libertadores holguineros con 40 puntos, seguidos por los Guerreros (32), en tanto que los Guerrilleros archivan 30 y los Libertadores de Granma, de asueto en la segunda jornada exhiben sólo 13.
   
Para hoy están señalados los duelos Santiago de Cuba-Granma y Guantánamo-Holguín, con descanso para Las Tunas.
   
En esta lid se compite a cuatro asaltos, sin cabeceras ni camisetas y en sólo cinco divisiones, pues en la segunda vuelta, prevista para territorio tunero, rivalizarán en las restantes de 52, 60, 69, 81 y más de 91.(AIN)