Muestra avances en Camagüey informatización de la sociedad

Muestra avances en Camagüey informatización de la sociedadCamagüey, 10 abr.- Marcada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la informatización de la sociedad es un proceso que muestra avances.

Los principales logros en esa área se aprecian en sectores prioritarios, como Salud Pública y Educación, según puntualizaciones de la Oficina para la Informatización en la provincia de Camagüey, a más de 500 kilómetros al este de La Habana.

En ese sentido, en todas las escuelas agramontinas existe al menos una computadora, que facilita el desarrollo de los programas educativos y el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, en los centros de Salud se potencia el uso de las computadoras y de los programas informáticos, sobre todo mediante la red INFOMED, que facilita el trabajo de los médicos y trabajadores de esa esfera.

La Oficina para la Informatización, adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, promueve el uso masivo, ordenado, eficiente y eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el archipiélago cubano. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)