Deporte

Cubano Domínguez empata en Campeonato ruso de ajedrez

Cubano Domínguez empata en Campeonato ruso de ajedrez Moscú, 10 abr .- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas con su homólogo húngaro Peter Leko en la tercera ronda del Campeonato de Rusia por equipos que se disputa hasta el próximo día 13 en Krasnodar Loo.

Domínguez, dueño de dos mil 757 puntos ELO, llevó piezas blancas en el tercer tablero del equipo San Petersburgo, para pactar las tablas en 41 movimientos de una apertura Española.

Este fue el noveno empate entre el cubano y el europeo, quienes se conocen muy bien y han trabajado de conjunto.

A pesar de este resultado el equipo de San Petersburgo encajó su primer revés, al caer 2-4 ante el Malachite gracias a los triunfos del ruso Alexander Grischuk y el moldavo Viktor Bologan ante los ruso Nikita Vitiugov y Aleksandr Shimanov, respectivamente.

Mientras que los primeros tableros de cada equipo, los rusos Peter Svidler del San Petersburgo y Sergey Karjakin, del elenco ganador, optaban por la igualdad en cotejo entre locales.

En otros resultados el Universidad (Belorechensk) superó 3,5 por 2,5 al Torre (Kazán) y el Yugra (Khanty) derrotó 5-1 al Lada.

Después de esta tercera ronda el Malachite domina la tabla general con seis puntos, producto de tres victorias igualado con Universidad (Belorechensk).

Luego aparecen el Yugra, el SHSM y el San Petersburgo, todos con cuatro rayas y ubicados por ese orden.

En la cuarta fecha serán oponentes Malachitea-Universidad y Yugra-San Petersburgo, con Leinier otra vez en defensa de la tercera plaza y rival del ruso Ernesto Inarkiev, que llevará figuras claras.

Sus últimos dos encuentros se produjeron durante el pasado Memorial Capablanca y ambos finalizaron en tablas.(PL)