Distinguen en Camagüey a integrantes del Cuerpo de Guardabosques

Distinguen en Camagüey a integrantes del Cuerpo de GuardabosquesCamagüey, 6 abr.- A pocos días de enfrentar incendios rurales para impedir que los siniestros llegaran a un importante macizo boscoso, el Cuerpo de Guardabosques (CGB) en la provincia de Camagüey recibió el reconocimiento por su labor, a 55 años de creada esta fuerza.

En un solemne acto en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en esta ciudad, a un nutrido grupo de combatientes del CGB se le otorgó la Distinción Servicio Distinguido, por su exitoso desempeño contra el fuego y por proteger la flora y la fauna.

Uno de los condecorados, Amaury Romero resaltó el esfuerzo de las brigadas de guardabosques por extinguir dos incendios de grandes proporciones ocurridos durante varios días de marzo en áreas colindantes con los bosques de la meseta de San Felipe, a unos 20 kilómetros al norte de Camagüey.

En dos momentos fueron 16 jornadas de intenso batallar apagando llamas, abriendo trochas cortafuegos y luchando por detener y evitar que los daños se extendieran, dijo el combatiente de 27 años de edad.

Varios organismos también recibieron reconocimientos por su apoyo al trabajo del CGB, entre ellos el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las empresas Forestal Integral y de Flora y Fauna.

Además, las publicaciones Juventud Rebelde y Adelante y la corresponsalía en Camagüey de la AIN.

El teniente coronel Miguel Portelles, jefe del sistema de orden Interior en la jefatura provincial del Ministerio del Interior (MININT), resaltó la importancia de la labor del CGB, especialmente en velar por la aplicación de medidas para evitar incendios en vegetación, impedir la tala sin autorización y la caza de especies de la fauna en los bosques.

EL CGB se creó hace 55 años por orientación del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, ante el fomento acelerado de la repoblación forestal en Cuba. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)