Deporte

Comenzaron partidos de vuelta de campeonato cubano de fútbol

Comenzaron partidos de vuelta de campeonato cubano de fútbolCamagüey, 6 abr.- El comienzo, este sábado, de la segunda vuelta del 99 Campeonato Nacional de Fútbol tendrá en la cancha holguinera del municipio de Banes un nuevo reto para el once de Camagüey, que lleva una racha de tres partidos ganados de forma consecutiva, para archivar 17 puntos, segundos en la tabla general tras el líder Ciego de Ávila (19).

En el enfrentamiento de la primera fecha del torneo los camagüeyanos salieron victoriosos un gol por cero; la diana corrió a cargo del capitán Armando Coroneaux, quien ya anda por cinco en el torneo y es el líder en solitario.

Los chicos del DT Mandy Cruz, parecen encontrar la brújula ganadora que los colocaba favoritos precompetencia. El alza en el rendimiento de hombres como el delantero Keyler García, ha hecho aumentar la capacidad goleadora del conjunto, que se ha visto afectado por las lesiones e irregularidades de internacionales como Dagoberto Quesada y Liván Pérez.

Otro de los atractivos de la fecha será el duelo entre La Habana y Ciego de Ávila en predios de Morón. Los avileños con un partido menos, tras el suspendido con Guantánamo, tratarán de “vengar” la derrota 1-3 ante sus rivales de turno en la fase inicial, su único descalabro en el evento.

Ambas escuadras cuentan con hombres del máximo nivel del balompié local, por tanto se prevé un choque bien disputado y muy ofensivo de principio a fin.

Camagüey volverá a presentarse en la cancha de Minas el próximo sábado para recibir a Guantánamo. (Fidel Alejandro Manzanares/ Radio Cadena Agramonte)