Deporte

Domadores fue demasiado para USA Knockouts

La Habana, 4 abr. -El welter Roniel Iglesias noqueó a Gabriel Maestre y aportó el momento clímax del programa en que Domadores de Cuba barrió hoy 5-0 a USA Knockouts en los cuartos de finales de la Serie Mundial de Boxeo.

En un coliseo de la Ciudad Deportiva donde la afición volvió a hacer su fiesta el rey olímpico colocó un gancho demoledor en el estómago del venezolano medallista de bronce mundial, incapaz de incorporarse apto para dar continuidad al tercer acto.
   
Estamos trabajando mucho los golpes de potencia, y si resolvemos antes del límite, mejor, porque es tiempo de riesgo que nos ahorramos, aseguró Iglesias instantes después de mantenerse imbatible en tres pleitos de este tipo.
   
Su éxito llegó luego de que el doble campeón del orbe Lázaro Álvarez superara en los pesos ligeros al también venezolano plateado del continente Luis Arcón apoyado en una ofensiva que le permitió franquear su inferior estatura.
   
Aunque los jueces le vieron ceder en capítulo tres votaron unánimemente a su favor (50-45, 49-46, 49-46) y el laureado con bronce bajo los cinco aros conservó el invicto en un quinteto de presentaciones.
   
La velada fue igualmente positiva para el subcampeón olímpico de Beijing 08 Emilio Correa, quien después de no pelear oficialmente desde mediados del 2012 debutó como semicompleto como verdugo del brasileño Michel Borges de Sousa.
   
No estoy al ciento por ciento, pero la forma adquirida me alcanzó para sentirme bien, aunque es un contrario fuerte, que asimiló bastante, explicó una vez anunciado el 3-0 (49-46, 49-46, 50-45).
   
El colofón corrió a cargo del joven supercompleto Yoandris Toirac, muy superior al sueco de origen africano Muhamed Sallah, al que impactó a su antojo para llevarse fallo de 3-0 (50-44, 50-45, 50-44).
   
Los de casa habían celebrado su alegrón inicial sin necesidad de intercambiar golpes y con crédito para el mosca Gerardo Cervantes, pues el puertorriqueño Jantony Ortiz no satisfizo las demandas de la báscula.
   
Lo sucedido este viernes situó a los antillanos en una posición envidiable rumbo a semifinales, paso que deben concretar el próximo día 12 en la ciudad de Salem, con los norteños como locales.
   
Rusia festejó hoy ese avance con saldo de 8-2 sobre Ukraine Otamans al repetir el 4-1 conseguido en el comienzo del match y espera ya en ese mismo sector del organigrama.
   
Por el otro concluirán mañana las porfías Azerbaijan Baku Fires- Dolce & Gabbana Italia Thunder y Astana Arlans Kazakhstan-Alemania, dominadas 5-0 y 3-2 en la vuelta inicial por los primeros elencos.(AIN)