Protagoniza la juventud camagüeyana jornada científica

Protagoniza la juventud camagüeyana jornada científicaCamagüey, 4 abr.- Jóvenes procedentes de diversos sectores del ámbito económico y social del municipio de Camagüey, realizaron este jueves una jornada científica, mediante la presentación de proyectos innovadores e investigativos que han generado gran impacto en el territorio.

Yitsy Collantes Pérez, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles en la localidad agramontina, dijo que aproximadamente 60 jóvenes, pertenecientes a centros estudiantiles, de la producción y los servicios, participaron en la feria que aconteció en el Centro Comercial La Caridad.

Las universidades Ignacio Agramonte y Carlos J. Finlay –de Ciencias Médicas-, el Hospital Provincial, la Empresa Confitera, la de Productos Lácteos, la Empacadora y la de Materias Primas, figuran entre las que más se destacaron por la trascendencia de sus propuestas.

Los jóvenes de las mencionadas instituciones y entidades explicaron a las personas interesadas en qué consisten los diferentes programas que materializan, tanto económicos como sociales, y cuya aplicación reporta beneficios para la población, y un significativo ahorro de divisas al país.

Tal es el caso del proyecto Sonríe con Salud, que protagonizan estudiantes de estomatología de la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, mediante el cual se brinda atención especializada a pobladores de localidades alejadas de la ciudad.

La exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles, como testimonio del talento de las nuevas generaciones, forma parte de las actividades por los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 53 de la Organización de Pioneros José Martí. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)