Al sur

Espectáculo humorístico llegó a Santa Cruz del Sur por aniversario de organización juvenil

Espectáculo humorístico llegó a Santa Cruz del Sur por aniversario de organización juvenilEl público asistente al cine Najasa de Santa Cruz del Sur, se regocijó con el variado espectáculo humorístico presentado recientemente por el grupo Ojo por Ojo, dedicado al aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC).

Imágenes en Facebook

Uno de sus integrantes es Víctor Molina, actor de amplia trayectoria, quien ha formado parte de los elencos en los programas Pateando la lata y A otro con ese cuento, transmitidos por la televisión nacional.

Enrique González Cabezas (Kiki) y José Miralles Romero (Peter) no dudaron en unirse a Molina, al cual los vinculaba una anterior relación profesional y amistosa, muy positiva, ya que a Molina no le gusta, como el mismo expresara, actuar solo en el escenario.

Los cuentos cortos rebozados de la picaresca criolla, formaron parte de la jornada nocturna, junto a la fonomimia, las caricaturas, además de las entrevistas al público. Aunque no lo hicieron aquí por cuestión de tiempo, incluyen en sus presentaciones los juegos de participación: adivinanzas, tesoro escondido y dónde está la peluca.

No es el propósito fundamental criticar los problemas habituales a los que se enfrenta la sociedad cubana, es hace reír, como suele suceder en los fraternales encuentros entre familias, donde muchas veces se comparte hasta en un juego de dominó, aseveró Víctor.

Muchas carcajadas

Víctor Molina, a quien por la corpulencia física le llaman El Gordo, tanto afuera como dentro de la atmósfera actoral mantiene la misma naturaleza jocosa, bien expresada a través de esos ojos saltones, desde los cuales emite un brillo bastante peculiar, propio de los cómicos. “Porque la vida es alegría, optimismo… Debemos ser siempre naturales, transmitir el mensaje al pueblo en cualquier sitio donde actuemos para recibir de él las carcajadas espontáneas… muchas carcajadas”.

– Cuando un artista se dedica durante largo tiempo a sacarle el zumo al humor, podría en algún momento, si no toma las medidas oportunas, emplearlo como un comodín, y no para mantenerlo activo y vivaz.

-“Todo en exceso es malo. No es bueno que un artista tenga mucha confianza en sí mismo. Cuando vemos que el público no se ríe, algo pasa. No está funcionando el chiste o el actor ya no matiza como lo hacía antes, o se mecanizó desde el punto de vista profesional”.

– ¿Cuáles son las metas de Ojo por Ojo, sin perder la perspectiva profesional?

– “Seguir llevando el humor a todos lados, también en cabarets y teatros, para hacer reír a todo el mundo.

Tenemos una invitación a Panamá, dentro de un mes y medio. Allá nuestro grupo presentará un nuevo espectáculo. Anterior a ese Festival, tendremos una presentación dentro de pocos días, donde asistirán además, Lazarito, El Flaco, Jose, El Enano y Baudilio, el conductor del programa La Neurona Intranquila”. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)