Prosiguen debates en La Habana sobre tecnología y salud

Prosiguen debates en La Habana sobre tecnología y salud La Habana, 2 abr .- La II Convención Internacional Tecnología y Salud, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital, entra hoy en su tercer día de debates, y su segundo de sesiones científicas.

El director del departamento de Ingreso del Ministerio de Educación Superior, Doctor René Sánchez Díaz, dará inicio a la jornada con la presentación de su conferencia magistral La formación de especialistas en las carreras médicas.

Por su parte, la Master en Ciencias Ivet Cabrera abordará como tema libre el diseño curricular de la carrera de logofonología, mientras que un grupo de especialistas cubanos presentarán el tópico Comparación de resultados de cultivos mediante contaminación de estupo.

Este miércoles también tendrán lugar las mesas redondas La formación de Recursos Humanos en Higiene y Epidemiología, de Cuba; y La sangre seca recolectada en papel de filtro en la prevención de las enfermedades transmisibles, de Brasil.

Igualmente, continuarán en esta jornada de forma paralela al evento principal los congresos de Tecnología y Salud y Podología, así como los simposios de Optometría y Dietética.

La Convención Internacional Tecnología y Salud, que sesionará hasta el próximo 4 de abril, contempla diversos programas que abordan el desarrollo de las tecnologías y la formación de profesionales de todas las especialidades de la Ciencias Médicas.(PL)