nacionales

Camagüey: tercer aniversario de Empresa de Servicios de Ciudad de Oficina del Historiador

Camagüey: tercer aniversario de Empresa de Servicios de Ciudad de Oficina del HistoriadorCamagüey, 2 abr.- Que la cinco veces centenaria ciudad de Camagüey, al centro de Cuba, luzca linda, limpia y elegante, es una responsabilidad colectiva que involucra a quienes trabajan diariamente en su mantenimiento y conservación.

Con ese objetivo laboran no solo especialistas, investigadores, arquitectos, historiadores, ingenieros, constructores…. están también quienes llevan sobre sus hombros la humilde pero importantísima labor de la limpieza y la higienización.

La Empresa de Servicios de Ciudad de la Oficina del Historiador de Camagüey, fundada el 1ro. de abril de 2001, es la entidad encargada de esas acciones en el Centro Histórico de esta urbe mediterránea que hace muy poco celebró sus 500 años de existencia.

Barrenderos, jardineros y electricistas integran ese colectivo de poco más de un centenar de trabajadores, que tiene también entre sus funciones el mantenimiento constructivo, el equipamiento urbano y la elaboración de las señales de circulación en la ciudad.

Oscar Rivero Fernández, director de la entidad, considera que en estos tres años los resultados han sido positivos, y que han ganado mucho en cuanto a la responsabilidad que cada trabajador tiene con su área y con la ciudad en general, lo cual se hace evidente cuando transitamos por calles acogedoras y limpias.

Además de las labores en el centro histórico agramontino, un segmento del cual fue declarado en 2008 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Empresa de Servicios de Ciudad de la Oficina del Historiador de Camagüey asume también el mantenimiento de sitios de interés histórico, como el Potrero de Jimaguayú, donde cayó el Mayor General Ignacio Agramonte, y el Casino Campestre, mayor parque urbano del país.

Con el reconocimiento a sus fundadores y la firma del Código de ética de los cuadros dirigentes, fue celebrado en esta ciudad el tercer aniversario de esta entidad cuyos hombres y mujeres son vitales en la limpieza y embellecimiento de la ciudad. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)