internacionales

Ecuador: denuncian complot contra gobierno

Ecuador: denuncian complot contra gobiernoQuito, 12 may .- Ecuador enfrentará hoy los intentos desestabilizadores de perdedores de los comicios que buscan precipitar una crisis política en el país, denunció el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.
 
Las acusaciones de supuesto fraude y de no querer reconocer la reelección del presidente Rafael Correa en las urnas, revalidada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), forman parte de un proceso conspirativo para generar una crisis, declaró Carvajal al sitio digital Ecuadorinmediato.com/radio.

Desde hace meses, la oposición atenta contra el gobierno y busca deslegitimar el proceso de la Revolución Ciudadana, subrayó.

Rememoró que antes de las elecciones, la oposición culpó a Correa de tener nexos con el narcotráfico, por la detención de un ex funcionario del Ejecutivo, a quien se vinculó con una red de tráfico de droga.

"Enfrentamos un proceso conspirativo" de malos perdedores, recalcó al referirse a los pronunciamientos del ex mandatario Lucio Gutiérrez, quien anunció que desconoce la reelección del actual jefe de Estado y amenazó con iniciar una resistencia civil con protestas y manifestaciones.

A estas acusaciones se suman los intentos de otras agrupaciones, como los socialcristianos, que denunciaron la presunta existencia de un sistema paralelo de escrutinio favorable al oficialismo, lo cual fue rechazado por Omar Simon, presidente del CNE.

Los responsables de esta injuria serán investigados por faltarle el respeto al CNE, señaló Simon al señalar que socialcristianos invadieron un centro de emergencia de su institución y señalaron que se trataba de un local para cambiar o alterar los resultados de los comicios.

El máximo representante del ente electoral descartó una repetición de la justa "porque un candidato no ganó", y reiteró que se actuará contra quienes intentaron marchar el proceso, calificado de limpio por observadores nacionales e internacionales.

Al referirse al retraso en el anuncio de resultados, dijo que en cinco de las 24 provincias hay demoras importantes por el recuento de votos.

Partidos y movimientos políticos se muestran preocupados, pues desconocen aún cuántos escaños lograron en la Asamblea Nacional (Parlamento) tras las elecciones del 26 de abril último.(PL)