Deporte

Industriales toma el mando en semifinal del béisbol cubano

Industriales toma el mando en semifinal del béisbol cubanoLa Habana, 1 abr .- Industriales tomó el mando en la semifinal del campeonato cubano de béisbol al vencer este lunes a Pinar del Río en el tercer desafío de la postemporada con pizarra de 7-3.

La escuadra industrialista desplegó ofensiva de 12 indiscutibles, con destaque para Rudy Reyes y Frank Camilo Morejón con par de remolques per cápita en el desafío ganado por el relevista Pedro Durán, quien apenas toleró tres imparables en siete episodios de labor.

En choque efectuado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, el seleccionado pinareño salió delante en el marcador con una carrera en el primer episodio anotada en las piernas de Roel Santos, quien pisó la goma impulsado por elevado de sacrificio del receptor Lorenzo Quintana.

Industriales empató en la segunda entrada ante el derrotado Julio Alfredo Martínez por doblete de Rayko Olivares que remolcó a Yoandry Urgellés, y sumó racimo de tres carreras en el tercer acto producto de cuatro imparables, incluidos sendos biangulares de Rudy Reyes y Alexander Malleta.

Los discípulos de Lázaro Vargas agregaron dos anotaciones en el quinto episodio y otra en el séptimo, mientras Pinar del Río descontó dos en el epílogo, cuando Yohandry Portal se encargó de aplacar la tardía rebelión para adjudicarse su sexto salvamento de la temporada.

Ahora Industriales comanda 2-1 la serie semifinal contra Pinar del Río, en tanto Matanzas lidera 3-1 el otro duelo por el pase a la discusión del título del béisbol cubano, tras caer este lunes ante Villa Clara con pizarra de 4-2.

Los vigentes monarcas nacionales dieron señales de vida en el cuarto desafío de la postemporada, guiados por sólido desempeño monticular del relevista Robelio Carrillo y ofensiva de Yordanis Linares, quien largó cuadrangular y remolcó tres carreras para la causa de los vencedores.

Este martes Pinar del Río buscará igualar la semifinal contra Industriales a dos victorias por bando, mientras Matanzas tratará de sellar su avance a la instancia decisiva del campeonato a costa de un elenco de Villa Clara obligado a vencer para no quedar en el camino.

Resultados de este lunes en la postemporada del béisbol cubano:
Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MTZ (3-1) 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 7 0
VCL (1-3) 3 0 0 0 0 0 0 1 – 4 7 2
G: Robelio Carrillo (7-4)
P: Joel Suárez (6-8)
HR: Yordanis Linares (VCL), Yasiel Santoya (MTZ)

Estadio Latinoamericano, La Habana
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PRI (1-2) 1 0 0 0 0 0 0 0 2 3 4 2
IND (2-1) 0 1 3 0 2 0 1 0 – 7 12 2
G: Pedro Durán (5-1)
P: Julio Alfredo Martínez (7-4)
S: Yohandry Portal (6)

(AIN)