Deporte

Leinier y Bruzón sin cambios en ranking mundial

La Habana, 31 mar. -Los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón mantuvieron sus coeficientes en el ranking mundial de ajedrez actualizado hoy con el ascenso al tercer puesto del indio Viswanathan Anand como máxima novedad.

Ninguno de los antillanos jugó oficialmente en el último mes, lo que justifica la inamovilidad de sus registros, con Leinier en dos mil 757 puntos Elo y decimosegundo universal, y Bruzón con dos mil 678 subido del 71 al 70.
   
Leinier se confirmó el mejor de Iberoamérica y enfrentará en los próximos días el torneo de clubes de Rusia como miembro del actual campeón San Petersburgo, una cita que debe propiciar cambios en su saldo.
   
En cuanto al top-ten del orbe lo más significativo en el reporte de www.fide.com fue el ascenso de Anand al tercer escaño con dos mil 785 rayas, 15 más que las poseídas antes y solo superado por el noruego Magnus Carlsen (2 881) y el armenio Levon Aronian (2 812).
   
Para Anand el retorno a la súper élite estuvo marcado por el excelente dominio en el torneo de candidatos a la corona mundial, una cita disputada en Khanty-Mansiysk, donde terminó con 8,5 puntos de 14 posibles.
   
Luego de perder hace unos meses su reinado del planeta frente a Carlsen muchos pensaron que llegaba el momento del retiro, pero semejante actuación destrozó pronósticos y le garantizó la posibilidad del desquite.
   
La vanguardia acoge además al ruso Vladimir Kramnik (2 783), el italiano Fabiano Caruana (2 783) y los rusos Alexander Grischuk (2 777) y Sergey Karjakin (2 772).
   
La completan el búlgaro Veselin Topalov (2 772), el estadounidense Hikaru Nakamura (2 772) y el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2 760).(AIN)