Economía

Brasil muestra interés por productos de Labiofam

La Habana, 31 mar. -Empresarios del estado de Río Grande del Sur, en Brasil, mostraron interés por comercializar productos biológicos naturales desarrollados en Cuba por el grupo empresarial  Labiofam.

En reciente visita a la Isla, Andréia Nunez Sá Brito, una de las directivas empresariales del gigante sudamericano, aseguró a la AIN  que el intercambio realizado con los especialistas cubanos fue muy provechoso, por lo cual se firmaron dos acuerdos de colaboración.
   
Señaló que anteriormente cuatro expertos de  Labiofam habían visitado por un mes el territorio brasileño para definir la evaluación, investigación  y producción de medios de control de enfermedades.
   
También se trató acerca de cómo trabajar de conjunto para explorar posibilidades de colaboración en otras áreas, incluidos el combate de las plagas y la elaboración de vacunas, sectores de liderazgo de Labiofam.
 
Actualmente este centro cubano crea fármacos veterinarios, inmunizantes biológicos, vacunas virales, bacterianas, medios diagnósticos, plaguicidas biológicos, alimentos y productos de higiene industrial y personal, entre otros renglones.
   
Sus novedades abarcan los suplementos dietéticos Nutrivín y el Ferrical,  dos fármacos de uso humano de probada efectividad para aumentar la hemoglobina y fijar el hierro en embarazadas y niños.
 
También figuran los reconstituyentes Asmacán, Propolina, Nutrisol y Apromiel, creados con elementos naturales muy sanos.(AIN)