ciencia_tecnologia

Grupos españoles apoyan a niños autistas cubanos

Madrid, 31 mar .- Grupos solidarios de Valencia, España, anunciaron hoy el inicio de una campaña de recogida de donaciones para niños autistas que reciben atención especializada en Cuba.

La campaña centrada en artículos sanitarios y educativos es parte de los proyectos que la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí respalda en el municipio Plaza de la Revolución, de La Habana, junto a la agrupación de cubanos en Valencia Caguairán.

En este caso, las donaciones serán entregadas a la escuela especial Cheché Alfonso de La Habana, creada en 2012, que enseña habilidades manuales y otros conocimientos para ayudar a enfrentar la vida a personas aquejadas por la enfermedad

Este centro da continuidad a los niños autistas egresados del centro especializado Dora Alonso, cercana al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de niños autistas.

Ambas instituciones forman parte del modelo público educativo cubano de atención a las personas con autismo y de estimulación temprana a niños con necesidades educativas especiales.

Como aprte de su campaña los grupos de solidaridad en Valencia realizan también recogida de ayudas económicas de particulares, instituciones u organizaciones con el mismo propósito.

El anuncio de la campaña precisa que se pueden realizar donaciones a la cuenta 3159 – 0018 – 14 – 2044714117 de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en Caixa Popular por concepto de Escuela Especial Cheche Alfonso 2014.(PL)