Demuestran féminas santacruceñas capacidad emprendedora

Demuestran féminas santacruceñas capacidad emprendedora. Foto: ArchivoLa capacidad emprendedora de las féminas cubanas se ratificó en el Evento de Mujeres Creadoras de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, EPISUR, donde participaron 40 marianas de la entidad.

En la actividad, dedicada al Día del Trabajador de la Pesca, el próximo ocho de abril, y en saludo a la celebración en el territorio del acto provincial por el 26 de Julio, asistió además una representación de la Unidad Empresarial de Base del sector del municipio de Nuevitas.

Las féminas presentaron un total de 55 trabajos entre los que se encuentran científicos, de artes manuales y culinarios.

Uno de los más interesantes resultó ser el de Idania León González, bióloga marina del norteño municipio camagüeyano que mostró una multimedia de carácter didáctico- interactivo para los niños, que tiene como principal objetivo ampliar los conocimientos en los infantes para la conservación de las tortugas marinas en nuestros mares.

El Evento de Mujeres Creadoras de la pesca sureña representa la utilidad que tienen las féminas cubanas en la práctica y dedicación a disímiles labores en esta región austral. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)