Viuda negra atemoriza a Maldivas

Malé, 29 mar. -La presencia de la viuda negra en islas Maldivas difundió el temor entre sus poco más de 300 mil habitantes, pese a que en realidad la picadura de esa araña no causa la muerte como muchos creen.

El vocero de la Agencia de Protección de la Salud, Aishath Aroona, aseguró que ha avistado al insecto en los alrededores del Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir y en la zona residencial capitalina de Hulhumale.

Ese arácnido de mala fama, de origen norteamericano, se estima que llegó a Maldivas hacia 2006, cuando se detectó por primera vez.

Los medios del pequeño archipiélago de unas mil 200 islas en el océano Índico reflejaron el temor de los vecinos a ser mordidos o picados por esa especie que toma su nombre no por su veneno, sino porque mata al macho de la especie después de aparearse.

Sin embargo, la picada de la viuda negra puede ser letal en casos como niños pequeños, ancianos o personas enfermas. La mordedura causa en personas sanas y adultas dolores musculares, náuseas y dificultades respiratorias.

No obstante, la gente de Maldivas no entiende de especies y se asusta ante la presencia de cualquier tipo de araña, y en todo caso, según los especialistas, lo que han visto es a un pariente cercano, la viuda marrón.

La viuda negra se identifica por una mancha de ese color en su espalda en forma de reloj de arena.(PL)