Habana y Pinar primeros clasificados a ronda semifinal

Serie Nacional de Béisbol CubaLa Habana, 12 may .- Las novenas de La Habana y Pinar del Río accedieron a la semifinal Occidental de la postemporada´09, tras consumar su favoritismo en los choques ante Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, respectivamente.
   
Los Vaqueros de Esteban Lombillo apalearon 19-5 a los pineros de Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, apoyados fundamentalmente en el rendimiento del segunda base Ernesto Molinet.
   
Molinet, 24 años y 180 centímetros de estatura, posiblemente cumplimentó en el partido de la tarde de ayer la mejor faena de su vida como beisbolista, tras disparar un doble y par de cuadrangulares en cuatro turnos al bate, con tres carreras anotadas y nada menos que ¡7 impulsadas!
   
Este excelente performance apuntaló la actuación del derecho Yadier Pedroso, a la postre ganador del choque, y contribuyó a la clasificación de los habanistas para la fase de semifinales, en la que rivalizará con Pinar del Río.  
   
Precisamente, los vueltabajeros doblegaron sin contratiempos 10-5 a Sancti Spíritus, en el parque José Antonio Huelga, y conquistaron de esta manera el boleto a la semifinal occidental.
   
Por los ganadores brillaron al antesalista Donal Duarte y el receptor Yosvani Peraza. El primero disparó dos sencillos, ambos con dos out en el pizarrón, buenos para remolcar a dos compañeros para el plato, en tanto Peraza conectó un biangular y un vuelacercas, e impulsó tres carreras.
   
Sin brillar, el astro Pedro Luis Lazo conquistó el triunfo, su decimoprimero en el campeonato y el 249 de su carrera deportiva. En total, trabajó el juego completo, lapso en el que ponchó a tres rivales, le pegaron 10 hits y le anotaron cinco carreras limpias.
   
De esta manera, La Habana y Pinar del Río derrotaron categóricamente a sus adversarios de cuartos del final y avanzaron a la ronda semifinal de la postemporada´09, la cual comenzará su accionar en tierras habaneras en fecha aún por confirmar.(AIN)