Deporte

Matanzas y Villa Clara inauguran postemporada beisbolera

Matanzas y Villa Clara inauguran postemporada beisboleraLa Habana, 27 mar .- Matanzas y Villa Clara protagonizarán hoy el inicio de la postemporada del campeonato cubano de béisbol, en duelo semifinal que reedita la discusión del título en la campaña precedente.

Los Cocodrilos matanceros llegan por tercer año consecutivo a la instancia decisiva de la justa, esta vez portando el cartel de favoritos, tras dominar la tabla de posiciones con 57 ganados y 30 perdidos, balance que constituye récord para ese equipo en su paso por Series Nacionales.

Amparados en ofensiva que promedió de forma colectiva para 294 –con 136 dobles, 60 jonrones y 441 carreras impulsadas-, los actuales subcampeones presentan el aval de haber superado este año en siete ocasiones a los vigentes monarcas, sus rivales por el pase a la final.

Desde el montículo, Yoanni Yera ganó 10 y solo perdió dos desafíos en la campaña regular, con buen promedio de carreras limpias de 2.45 y 89 ponches, y es ratificado como la principal carta de triunfo de Matanzas y posible abridor ante Villa Clara en el primer choque semifinal.

Por su parte, los Naranjas villaclareños bogaron contra el infortunio para anclar en la postemporada por decimosexto año consecutivo con balance de 50-37, al superar a Holguín (48-39) en el último partido de la campaña regular.

Privados de su serpentinero estrella Freddy Asiel Álvarez por una sanción considerada por muchos como excesiva, los pupilos de Ramón Moré perdieron, además, a su receptor titular Yulexis La Rosa por una fractura en su mano derecha, en el momento más álgido de la lucha por la clasificación.

El toletero Ramón Lunar tampoco es el mismo después del traumatismo facial sufrido durante los lamentables hechos de violencia acontecidos en el partido del 17 de febrero último, precisamente por un golpe salido del bate del pelotero de Matanzas Demys Valdés.

A pesar de esos contratiempos, Villa Clara se erige nuevamente como serio aspirante a acceder a la final del béisbol cubano, avalado por su extenso palmarés de cinco títulos.

A esto se unen las 108 victorias logradas en partidos de postemporada, solo superado por Industriales (121) y Santiago de Cuba (118).

Los vigentes monarcas del clásico doméstico podrían disponer para el choque inicial ante Matanzas del zurdo Yasmany Hernández Romero, quien ostenta la mejor efectividad del campeonato, al permitir solo 1.66 carreras limpias por juego. (AIN)