Colaboradores camagüeyanos de la Salud hacia Venezuela

Colaboradores camagüeyanos de la Salud hacia VenezuelaCamagüey, 25 mar.- Un nuevo grupo de colaboradores camagüeyanos viajó este lunes hacia la República Bolivariana de Venezuela, para incorporarse al Programa Integral de Salud, la misión Barrio Adentro y la Operación Milagro, fruto de la colaboración entre Cuba y el Gobierno del hermano país.

Según refieren funcionarios del Departamento de Colaboración Médica de la provincia, la nueva hornada de galenos que cumplirá misión internacionalista en la patria de Bolívar, incluye licenciados en Tecnologías de la Salud, especialistas en Terapia y Rehabilitación, médicos generales integrales, enfermeros y laboratoristas.

El grupo lo integran también enfermeros intensivistas y técnicos del Sistema Ultra Microanalítico, tecnología que puede ser empleada en la actualidad para diagnosticar el VIH-SIDA, Hepatitis B y C.

Igualmente, sobresale por sus resultados en los estudios de alfafeto – proteína en las gestantes, determinación de hipotiroidismo en los recién nacidos, y constituye una opción científicamente probada para tratar precozmente el cáncer de próstata.

En la actualidad, más de dos mil 300 camagüeyanos prestan servicios de Salud en toda la geografía venezolana, con mayor presencia en los estados de Apure, Aragua, Guárico, Carabobo, Zulia y Miranda, y a mediano plazo se prevé incrementar la cobertura de profesionales en al esferas de la docencia y la investigación. (Alex López Almaguer/Radio cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)