Al sur

Estrenan en cine sureño filme sobre el Che

Estrenan en cine sureño filme sobre el CheSanta Cruz del Sur, 12 may.- El pasado fin de semana, en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur aconteció la premier del filme Che el argentino, oportunidad que permitió a los santacruceños acercarse a la vida y extensa trayectoria política de Ernesto Guevara de la Serna.

La coproducción de Estados Unidos, España y Francia, es un largometraje protagonizado por el actor puertorriqueño Benicio del Toro y cuenta también con el desempeño del brasileño Rodrigo Santoro, el cubano Jorge Perugorría, entre otros actores de Argentina, Portugal, el Reino Unido, Colombia y México.

La segunda parte de la película Che y la Guerrilla, se estrenará el fin de semana venidero en ella se muestra al hombre, al guerrillero rebelde y revolucionario; toda una historia interesantísima, contada para aquellos que quieran aprender más del combatiente internacionalista que contribuyó a la emancipación de Cuba y fue colaborador del movimiento de liberación nacional en el Congo y Bolivia. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).