Deporte

Cubana Arribas por remontar en torneo continental

La Habana, 24 mar. -La Gran Maestra (GM) Maritza Arribas intentará recuperar posiciones hoy luego de un comienzo discreto que le sitúa en el lugar 13 del Torneo Continental de Ajedrez entre mujeres, de Buenos Aires, Argentina.

Arribas, dueña del tercer mejor Elo de la competencia con dos mil 313 puntos, tuvo un domingo fatal al caer con piezas negras frente a la Maestra FIDE (MF) peruana Ingrid Aliaga (2 185).
   
Esa fue la primera derrota de la multicampeona de la Isla, que antes acordó tablas con la también MF peruana Paula Paredes (2 018) y derrotó a la anfitriona Maisa Nejanky (2 024).
   
Ahora sus 1,5 unidades de cuatro posibles le tienen bien alejada de una vanguardia ocupada en solitario por la Maestra Internacional (MI) local Ayelén Martínez (2 109), según refleja el sitio web oficial.
   
Ella es la única con actuación perfecta de tres éxitos, el más reciente ante la MI sin distinción de sexo Saraí Sánchez (2 226), de Venezuela, poseedora de par de rayas.
   
En poder de 2,5 están Aliana, la MI peruana Ann Chumpitaz (2 189) y la argentina Carolina Luján (2 375), otra de las graduadas de MI entre hombres.
   
La MI salvadoreña Lorena Zepeda (2 196), ocupante del lugar 15 con 1,5 puntos, será la rival este lunes de Maritza, quien tiene bien complicado el objetivo de conseguir el único boleto mundialista puesto en juego.
   
Son 26 las involucradas con similar propósito en un certamen de nueve rondas por el sistema Suizo.(AIN)