Presentan libro de Antonio Guerrero en Cienfuegos

Cienfuegos, 22 mar. -El poemario La verdad me nombra, de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco héroes cubanos  injustamente encarcelados en Estados Unidos, fue presentado hoy en Cienfuegos, por Mirta Rodríguez, madre del poeta.

En el periódico Cinco de Septiembre, la Emisora Radio Ciudad del Mar, el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y el reparto de Pastorita acogieron a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero y luchadora por la libertad de los antiterroristas, sentenciados a largas e injustas condenas.
 
Mirta explicó que los poemas contenidos en el texto,  los escribió su hijo en el primer año de confinamiento, no obstante son versos llenos de amor, y es una humilde obra de varias personas a quienes ella considera también sus descendientes.
 
La obra publicada por la editorial capitán San Luís, cuenta con el prólogo de René González Sehwerert,  primero de los Cinco en cumplir su injusta condena.
 
También las viñetas  del libro estuvieron a cargo de Gerardo Hernández Nordelo, quien fuera sentenciado a dos cadenas perpetuas y 15 años de encierro.
 
Indicó que sin conocimientos de esta magia que es la poesía Tony pudo escribir gracias a las clases recibidas por carta de poetas e intelectuales de varios países.
 
Mediante llamadas telefónicas al programa El Triangulo de la Confianza, en las instituciones y en la comunidad visitadas, los cienfuegueros agradecieron la presencia de la octogenaria mujer, y admiraron su fortaleza para mantener la lucha por el regreso de esos valerosos cubanos.
 
Arsenio Rodríguez, uno de los radioyentes, indicó que escribió en dos ocasiones a Tony, y en apoyo a la causa respaldó la creación de dos comités de  solidaridad en entidades como la Industria Alimentaria y en el Combinado Pesquero de Cienfuegos.
 
El dúo de Los hermanos Novo musicalizó poemas de Tony Guerrero, al igual que como hicieron varios años atrás, cuando junto al trovador Lázaro García grabaron un disco con poesía del propio autor en los estudios Eusebio Delfín, de esta ciudad.(AIN)