Turismo cubano refuerza presencia en el mundo

Turismo cubano refuerza presencia en el mundo La Habana, 21 mar. -La industria turística cubana tiene hoy una mayor presencia en el mundo, tal y como lo reflejan informes de las autoridades locales que vinculan ese desarrollo ahora con Martinica y Francia.

Sendos comunicados oficiales del Ministerio de Turismo (Mintur) especifican este viernes la puesta en marcha de un nuevo vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación a Martinica y la participación de esta isla en el Salón Mundial de Turismo Le Monde à París.

Agregan que como parte de las acciones encaminadas a posicionar el Destino Cuba en el Caribe e incrementar el arribo de turistas, realizaron la reapertura del vuelo de Cubana de Aviación el 20 de marzo, conectando esa ínsula con La Habana.

Este vuelo ofrece excelentes oportunidades para estrechar los lazos entre las naciones caribeñas y desarrollar el multidestino dentro del área.

Dicho nexo abarca una frecuencia semanal, con operaciones los jueves mediante aeronaves del tipo AN-158, de reciente adquisición, con capacidad para 85 pasajeros.

Para el éxito de dicha operación, aclaran, están comprometidos esfuerzos junto a la Aerolínea Cubana, de varias entidades del Sistema de Turismo y la embajada de Francia en Cuba.

Por otra parte, explicaron que del 20 al 23 de marzo Cuba estará presente en el Salón Mundial de Turismo Le Monde à Paris, Francia.

Con una periodicidad anual, esta feria dedica al gran público un programa continuo de actividades de animación, informaciones prácticas, conferencias y otras acciones que permiten a los visitantes conocer sobre los destinos turísticos.

En esta ocasión se promoverán especialmente las ciudades patrimoniales con 500 años de fundadas, la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2014, dedicada a Francia en su edición de 2014 y la reapertura del mencionado vuelo de Cubana de Aviación, Habana-Martinica.

La representación insular está integrada por la Oficina de Turismo de Cuba en Francia, las agencias de viajes Havanatur, Cubatur, las hoteleras Cubanacán e Islazul, y los asociados Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.(PL)