II Copa Teófilo Stevenson in Memoriam desde este jueves

Las Tunas, 19 mar. -La II Copa Nacional de Boxeo Teófilo Stevenson in Memoriam, se desarrollará en esta ciudad del 20 al 25 del actual mes, con la participación de 114 atletas de todas las provincias.

Como en la primera edición, efectuada en mayo de 2013, los equipos orientales tendrán deportistas en todas las divisiones y las restantes, desde los 75 kilogramos hasta los superpesados.
   
La sala polivalente Leonardo McKenzie Grant será la sede principal del evento, aunque también se celebrarán carteles en los municipios de Puerto Padre, Colombia y Jobabo.
   
Asistirán como invitados, Glorias Deportivas -campeones olímpicos y del orbe de boxeo-, que fueron compañeros de Stevenson en torneos internacionales.
   
Este mes fue escogido para desarrollar la competencia porque el 29 de marzo de 1952 nació en Delicias -actual municipio de Puerto Padre-, el tricampeón olímpico y mundial.
   
Además de homenajear al célebre pugilista, fallecido el 11 de junio de 2012 víctima de un infarto, la Copa tiene el objetivo de estimular la incorporación al deporte de los puños de jóvenes atletas que puedan llegar a competir en los superpesados, división en la que reinó Stevenson.    
   
Famoso por su demoledora pegada, ganó 301 de los 321 combates efectuados durante su trayectoria como atleta, con destaque en los que conquistó las medallas de oro olímpicas en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80, así como también los títulos del orbe en La Habana 74, Belgrado 78 y Reno 86.(AIN)