Recibió el Presidente de Nigeria al Canciller cubano

Recibió el Presidente de Nigeria al Canciller cubanoLa Habana, 18 mar .- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido por el Presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Informa hoy el diario Granma que la visita oficial que realiza a ese país el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es la primera de una gira africana que incluye a Djibouti, Ghana y Guinea Ecuatorial.

El Canciller cubano fue portador de un mensaje del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Presidente nigeriano.

Durante el cordial encuentro este lunes, el mandatario reiteró su compromiso personal, y el de su gobierno, con la ampliación de las relaciones bilaterales entre “países hermanos”.

Previo a esta audiencia, Rodríguez Parrilla y su homólogo nigeriano, Alhaji Aminu Wali, intercambiaron sobre una amplia agenda bilateral y confirmaron el mutuo interés por ampliar las relaciones políticas, económico-comerciales y culturales. Asimismo, abordaron temas de la agenda internacional.

En horas de la tarde, Rodríguez fue recibido en la sede del Partido Democrático Popular de Nigeria por su Presidente, Alhaji Amadu Adamu Mu’azu, quien expresó su satisfacción por los vínculos existentes entre ambas fuerzas políticas y coincidió en la necesidad de fortalecer las históricas relaciones de hermandad que existen entre los dos pueblos.

La intensa jornada de actividades en Nigeria comenzó la tarde del domingo 16 de marzo, con sendos intercambios sostenidos por la delegación cubana con los dirigentes de las asociaciones de amistad con Cuba de todo el país, el Comité por la liberación de Los Cinco, la Asociación de Graduados en Cuba, y representantes de otros sectores de la sociedad nigeriana.

Una constante durante los contactos sostenidos ha sido el reconocimiento al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, por la permanente contribución de la Isla a la independencia y el desarrollo de los países de esa región.(AIN)