Economía

Fortalecen en Camagüey Red de Movimiento de Cargas

Fortalecen en Camagüey Red de Movimiento de CargasCamagüey, 17 mar.- Entre las prioridades de la Dirección de Transporte en esta provincia figura el fortalecimiento de la Red de Movimiento de Cargas, cuya infraestructura es la encargada de trasladar víveres y otros útiles a la población de los 13 municipios camagüeyanos.

Nubia Olivera, responsable del Departamento de Cargas, comentó que los indicadores de la eficiencia de este apartado han ido en ascenso desde el 2009, y el año anterior lograron transportar más de seis mil toneladas por encima del plan.

Olivera comentó, además, que la entidad tiene un parque de 125 vehículos, con los cuales trasladan la canasta familiar y oros productos destinados a las tiendas, y cumplir la demanda de la población, a pesar de los problemas técnicos de algunos equipos.

Por su parte, Mariano Fernández, director del organismo en la región, afirma que la redistribución de las bases provinciales y municipales les permite ganar en eficiencia, ahorro de combustible, volumen de los traslados, y todo redunda en un mejor trabajo.

En la ciudad de Camagüey se ubica la base provincial, encargada de gestionar los movimientos mercantiles hacia el resto de las localidades, y sustentar el suministro a la red de comercio, hospitales y escuelas. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)